sábado, 19 de enero de 2008

Daniel Velasco Arrieta

Amigo y compañero de reflexiones del Antihéroe. Ingresa en La Generación Maldita en el año 2003 (por esos años el Segundo Medio L). Se inserta su personaje por efecto de la primera camada que colonizó este curso original. Presidente de curso del Cuarto Medio E. Rival político de Diego Hevia y opositor moral de Celso Asturias, que junto a Prado compartían, el electivo de Historia, llamado “Ciudad Contemporánea”. Su origen humilde explica en parte el esfuerzo que aplica a cada actividad que realiza. Envidiable su desempeño en la mayoría de la asignaturas, sus desaciertos solo son hijos de su mente ocupada o distraída en proyectos humanistas o trabajos en el cual pone mas de lo que debería.


De primeras Velasco no cae bien, por lo directo de su personalidad. Su hiperquinético lenguaje corporal, rapidez verbal y elocuencia en las ideas contrastan con un tipo que proyecta disociación y algo de descuido en su presentación personal. Un caminar algo “desparramado” y un trato tosco era blanco de burlas por parte del curso que dirigía, grupo al cual sin duda proyectó confianza y afianzó su perfil de liderazgo (del cual algunas veces dudará el mismo)


Daniel mantenía sus mas íntimos diálogos con Eduardo y Beltrán . Podían matizar desde Nietzche, Populismo Chino, hasta “Por que el curso me trata mal” (a Beltrán.) o “Por que chucha te gustan los Hombres” (al Antihéroe). Velasco trata hasta el último día de clases de darle una guía de “Cómo llegar a las Mujeres de Forma Inteligente y Cautivante” a algunos acongojados en su misma posición, mas sus propias teorías se le vendrán abajo y se deprimirá en mas de una ocasión por los misterios del sexo opuesto .


Anécdotas :

Memorables jornadas matutinas después de Filosofía II : Daniel compartía cavilaciones claves en las personalidad de ambos adolescentes. Infaltable el café y el sándwich en esas frías mañanas

Como salió poco a carretear en su Cuarto Medio, Velasco tuvo un episodio embarazoso con el trago en el Paseo a Reñaca a fin de año y en la Fiesta de cumpleaños de Pascual, donde dejó en evidencia su poca resistencia al alcohol.



foto de *Pablo*

No hay comentarios: