lunes, 14 de enero de 2008

Celso Javier Asturias Miranda

Se cría en el seno de una gran familia en la comuna de Conchalí. Hijo de activistas políticos en retiro (Demócratas Independientes) es testigo de las argucias que utilizaban de antaño sus padres para llegar a los fines alcanzados. A los 12 años ingresa a cursar séptimo básico en el Liceo Lastarria, donde hallará exitosamente su veta humanista, luchando tempranamente con la sombra de sus caídas en ramos matemáticos, labor que se le hizo cuesta arriba hasta su ultimo año de pitufo por la exigencia que ello implicaba.

Suspicaz, misterioso y silencioso solo actúa con su segura certeza. Ocupa las palabras precisas tanto para adversarios como camaradas, poseedor de una conciencia social casi atemporal y admirable. Un sentido de trabajo en equipo ejemplar : deposita la confianza y delega tareas en la gente adecuada. Aunque su Liderazgo es algo en lo que debe trabajar mas, conjunto a su amenazante timidez, no le fue difícil durante el 2004 y el 2005 encabezar junto al Antihéroe el Mal (Movimiento de Acción Lastarrina (véase capitulo 6))

La mayoría lo identificaba por su especial cercanía con el profesor de Historia, el Sr. Milton Montaldo, factor clave en su simpatía con el Partido Nacional Sindicalista. Demostrado en publicidad que le pasaba a otros simpatizantes dentro del Liceo. Tocaba el clarinete en la Orquesta del Liceo y otras asociaciones municipales.


Sobre su lazo con el Antihéroe :

Mientras Prado & Asturias trabajaban en la declaración de principios del MAL, Prado le confiesa su peculiar atracción hacia el. Le describe que era algo que lo superaba y que desde el primer día que lo vio “sabia que usted era especial”. Manera en la que Asturias trataba a sus cercanos. Sin embargo Celso lo interpretó como una “simple admiración confundida", déjeme decirle Eduardo, que la admiración es mutua”. Le aclaró que no era homosexual “aunque algunos piensen lo contrario”.

Hasta sus últimos días en el Liceo ambos, y los cercanos a Prado (Velasco) trabajaron en exposiciones en electivos que tenían juntos y con resultados exitosos debido a la pasión que cada uno depositaba en la gestión y la cohesión que siempre existió.

nota: foto de Diseño Emergente



No hay comentarios: