lunes, 27 de agosto de 2007

José Andrés Labarca Jerez

Entró a la Generacion Maldita en abril del 2002. De una familia en decadencia económica y valòrica, José nunca pierde la fe y la confianza en la amistad eterna. De lo que no se ha dado cuenta este chico es que ya no vivimos en tiempos como antes. En una ciudad donde reina la inmediatez y lo desechable no será fácil para José adaptarse a los cambios que le impone las dificultades monetarias del Clan Labarca-Jerez, al uso/abuso de sus dotes de disciplinado estudiante por parte de muchos de sus pares y a menos a asumir su sexualidad.

A ratos irónico y sardónico, a como lo es con mas frecuencia, franco y claro, José Labarca, compañero de Liceo (y de andanzas) del Antihéroe, siempre ha sentido una soledad infinita en su ser, una necesidad de entrega plena a quienes lo rodean. Filántropo por naturaleza, este chico un tanto ingenuo ameniza (o a veces condensa y hace insoportables) los días del Antihéroe en el JVL. Sobretodo por sus comentarios fuera de lugar o preguntas intrometidas.

De tendencia mas científica, se ha destacado en la comunidad pitufa por su desempeño escolar y colaboración para con los docentes y para-docentes. Su cordialidad generalizada llega a ser zalamera y hasta caricaturesca. (Véase mamón , lame-botas & apple-pulisher). Un vehemente creyente católico, durante su paso por la media se vio correcto, tranquilo y responsable. Lo que no todos podemos ver son sus otras carencias.


De su gente y otras ranciedades :

El segundo de tres hermanos, la mayor (Clara, 20) convertida en una verdadera perra , y el menor (Aniceto,17) quien se fuga de casa con una secta satánica. Labarca, de sus propios labios, se considera el hijo consecuente, el que debe poner orden y dar ejemplo.

José le ha demostrado a su núcleo la diferencia que marca. Sobretodo cuando salio del closet el año 2004. José Labarca padre, se niega al hecho y aún no lo asimila. Su madre, por suerte, ignora lo que vive ya que es victima de crisis de pánico y de un tiempo a esta parte depende de psicotrópicos, un fantasma.



Lamentablemente de José solo podemos rescatar su valor humano, la cercanía que tiene con Prado es superficial, aunque Labarca cree que entre ambos hay una amistad profunda porque conforman (junto a Manzano) el “trío-gay”.Pero sabemos que Prado no pesca, Manzano solo asiste y el obseso ahí es José.



Anécdota : A los 8 años lo pillaron con los zapatos de su abuela, los pantys de su hermana, pintado con los cosméticos de la Sra. Jerez, la única vez en que su padre lo golpeo.




fotos: gentileza de cafeconsal

1 comentario:

Catalina Pianola. dijo...

oyeoyeoye
un cafe con sol como
(8) un cafe con sal (8)
debe ser malo
guac

oyeoyeoye

ola oye (L)